miércoles, 26 de agosto de 2015

PERSONAJE HISTORICO




Michael Jeffrey Jordán (Brooklyn17 de febrero de 1963), conocido como Michael Jordán y apodado Air Jordán, es un ex-jugador de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Hornets, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y1999.
Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado "Deportista del Año" en 1991. Fue nombrado "mejor atleta del siglo XX" por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

Yo me identifico con el, porque en su momento de brillar en el baloncesto universitario lo apartaron cerrándole las puertas por que su estatura no era apta para este deporte, un años después entreno con su máximo esfuerzo y tantas eran sus ganas de triunfar que en ese verano había crecido 10 cm el cual fue un paso enorme para poder regresar al equipo de baloncesto, nunca se dio por vencido y ver todo lo que logro cuando en un momento se le habían cerrado las puertas el no se fue de picada al contrario tomo fuerzas de donde sea para salir adelante y triunfar en la vida, siendo así, ahora es considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempo, para mi Jordán es un ejemplo para cualquier persona, no por sus habilidades, si no por las ganas de crecer y ser alguien importante en la vida. 

¡https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jordan#Comienzos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario